Nuestros finalistas 

Como ya es tradición, durante el Festival se otorgarán dos esperadas distinciones: el IV Premio Las Américas, auspiciado por la Fundación Plaza Las Américas, y el III Premio Nuevas Voces, respaldado por Beta BookCafé.

El jurado del primero, integrado solo por escritores, indicará durante el acto de apertura oficial el miércoles 15 el ganador del galardón de $25 mil que exalta la literatura hispanoamericana. Los autores finalistas para este premio internacional son Ricardo Sumalavia, Pedro Mairal, Leonardo Padura, Yuri Herrera, Claudia Salazar, Rita Indiana, Claudia Piñeiro, Juan Cárdenas y Hernán Rosino.

En el caso del Premio Nuevas Voces, este año recayó en el autor boricua Carlos Vázquez Cruz, conocido por trabajos como "Asado a las doce", "Dos centímetros de mar", “8% de desk-cuentos” y "Malacostumbrismo", entre otros. Oriundo de San Lorenzo, donde ha sido designado Escritor Residente, Vázquez recibirá un premio de $5 mil, que incluye su participación en la versión del festival en la Gran Manzana y en la prestigiosa Feria Internacional del Libro en Guadalajara, México, el próximo noviembre.

Picture
Carlos Vázquez Cruz, Premio Nuevas Voces 2014. Foto: Ángel Antonio Ruiz