Premio de Cuento El Nuevo Día 2014

COMUNICADO DE PRENSA

CONTACTO:  Nilka Estrada Resto
(787)599-5190
nilka.estrada@gfrmedia.com

ABRE CONVOCATORIA PARA EL PREMIO DE CUENTO DE EL NUEVO DIA 2014

San Juan, Puerto Rico, 12 de marzo de 2014 – El Nuevo Día anuncia la apertura de la convocatoria para su Certamen de Cuento 2014, que está dotado con un premio de $2,000.

Podrán participar en este certamen todos los escritores de 18 años en adelante con una obra de tema libre, original, inédita y escrita en español que no exceda de 4,000 palabras.

El período para enviar los textos al Certamen de Cuento de El Nuevo Día comienza el 15 de marzo de 2014 y termina el 15 de junio de 2014. El premio se entregará en agosto de este año en las instalaciones de GFR Media, empresa matriz de El Nuevo Día, Primera Hora e Indice.

El jurado estará integrado por los pasados ganadores del certamen Janette Becerra y Cezanne Cardona y el crítico literario de El Nuevo Día José Borges, los que tomarán especialmente en cuenta que el texto sea excelente por su creatividad, estilo y redacción para escoger al ganador.

Las bases del concurso están en:
http://www.elnuevodia.com (en la columna izquierda de la página bajo Multimedia - Reglas de concursos)
http://www.elnuevodia.com/reglas-certamendecuentodeelnuevodia2014-1726328.html

“En un país con pocas oportunidades de publicación, este certamen es una puerta que se les abre a los escritores –tanto noveles como establecidos– para darse a conocer a través del medio de comunicación de más difusión del país: El Nuevo Día”, indicó la Dra. Carmen Dolores Hernández, co–fundadora del certamen junto al director general de El Nuevo Día y Primera Hora, Luis Alberto Ferré Rangel.

Hoy día, agregó Hernández, los certámenes literarios “constituyen eventosimportantes que permiten, en primer lugar, que un escritor se mida con sus pares y que sea reconocido por un público general. Para las editoriales –muchas de las principales tienen sus propios certámenes– son también importantes porque les permiten descubrir nuevos talentos”.

Los escritores deben presentar sus cuentos en soporte digital, en PDF, y sólo se identificarán las obras con un seudónimo.

Los textos se pueden someter de una de dos formas: mediante un correo electrónico enviado a la siguiente dirección:certamendecuento@gfrmedia.com o en un CD o transportador de información (USB) que debe ser entregado en la recepción de GFR Media, a la siguiente dirección: Carretera 165Sector deBuchanan, Parque Industrial AmeliaGuaynabo, P.R.

El Certamen de Cuento El Nuevo Día fue creado como un modo de incentivar la escritura creativa y reconocer el talento de nuestros autores, además de servir de estímulo para los escritores que buscan dar a conocer su obra.

El Nuevo Día invita a todos los escritores a someter sus obras antes del próximo 15 de junio y a buscar las bases del certamen enwww.elnuevodia.com bajo Multimedia - Reglas de concursos.


###