Estrena Presidenta y VP la Junta del Salón Literario

Imagen
Dra. Lorna Polo, Presidenta

Imagen
Lorraine Vissepó, Vicepresidenta

El Salón Literario Libroamérica en Puerto Rico, entidad gestora del Festival de la Palabra, anunció el nombramiento de dos nuevos miembros en su Junta Directiva: Dra. Lorna Polo Alvarado, Presidenta, y Lorraine Vissepó, Vicepresidenta.

La Dra. Polo es Directora del Departamento de Idiomas del Decanato de Educación General de la Universidad del Turabo, donde se desempeña como Catedrática Auxiliar. Posee un doctorado en Literatura Española del Departamento de Estudios Hispánicos de la Universidad de Puerto Rico, Recinto de Río Piedras. Tiene diez años de experiencia en la docencia universitaria, incluyendo la UPR en Río Piedras y Cayey. Fue Editora y Secretaria de Publicación de la Revista de Estudios Hispánicos de la UPR-RP. También fue Decana Auxiliar de Asuntos Estudiantiles y Directora de la Oficina de Orientación de la Facultad de Humanidades, UPR-RP.  Ha moderado y dado ponencias y talleres sobre lengua y literatura en Puerto Rico, los Estados Unidos y Túnez, África. Ha publicado artículos en diversas revistas académicas y periódicos en Puerto Rico.

Lorraine Vissepó se desempeña, desde el año 2000, como Directora de Comunicaciones y Relaciones Públicas de Empresas Fonalledas.  Como tal, funge de portavoz de la corporación y sus compañías afiliadas, que incluyen Plaza Las Américas, Plaza Del Caribe y Vaquería Tres Monjitas.  Lideró la iniciativa de Fundación Plaza Las Américas para auspiciar el Premio Las Américas, dotado de $25,000, que se otorga desde el 2011 a la mejor obra narrativa hispanoamericana en el marco del Festival de la Palabra. En sus más de 20 años de experiencia en comunicaciones, ha fungido como VP-Marketing Communications de AT&T de Puerto Rico y como ejecutiva en las agencias de relaciones públicas Hill and Knowlton y Comstat Rowland.

“El contar con dos respetadas profesionales genuinamente comprometidas con el desarrollo de nuestra literatura puertorriqueña, como son la Dra. Polo y Lorraine Vissepó, nos permitirá solidificar el Salón Literario y llevar al Festival de la Palabra a otro nivel”,  señaló la escritora Mayra Santos-Febres, Directora Ejecutiva del Salón Literario.

El Salón Literario Libroamérica es una entidad sin fines de lucro cuya misión es fomentar la lectura en la comunidad general y el desarrollo profesional del talento literario local, a la vez que promueve la difusión de la literatura puertorriqueña a nivel nacional e internacional. A estos fines, organiza talleres de redacción creativa, visitas de escritores a escuelas y comunidades, tertulias y conversatorios con autores y, en los pasados tres años, ha realizado ,su evento cumbre, El Festival de la Palabra. Su sede ubica en la histórica Casa Biblioteca Dra. Concha Meléndez, Condado.