Narrativo de la Escuela Medardo Carazo sobre la visita de Marcel Ventura

Como parte del compromiso del Salón Literario Libroamérica con las escuelas del país, nuestros autores visitantes realizan encuentros con estudiantes. Aquí un narrativo que nos hace llegar la Escuela Medardo Carazo sobre la visita de Marcel Ventura. 
El pasado  jueves 28 de febrero, nuestra escuela Medardo Carazo, tuvo la oportunidad de recibir la amena  visita del periodista del periodista y autor, Marcel Ventura. Los estudiantes compartieron un grato conversatorio en el que establecieron la importancia de la lectura, los medios de comunicación tanto así como las redes sociales. El periodista fue enfático en que la lectura es un medio de libertad por lo que debemos fomentar la misma y no esclavizarnos a lo poco que se lee en algunos medios sociales.  Fomentó la búsqueda de la verdad por medio de la investigación, la confrontación de información y el uso del raciocinio.  
Luego del converstario los estudiantes se mostraron sumamente interesados sobre el  tema y el destaque del periodista por lo que no escatimaron en hacerle todo tipos de preguntas. Más tarde en la red social "Facebook" encontramos comentarios de estudiantes  como: "Menos Facebook y más lectura para mí." "Leer me hace libre." Los estudiantes expresaron lo satisfechos que se encontraban con la actividad y el tiempo dedicado por Marcel Ventura.